Chihuahua Chih.- Con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, especialmente a residentes de la colonia Ladrilleros Norte, el Comité Solidario, el Club de Ecología y la Sociedad de Alumnos del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), sumaron esfuerzos con la Asociación Civil “Ayudar es nuestra Misión”.

Dentro de las actividades para ayudar a las personas vulnerables en ese sector de la Ciudad, la comunidad estudiantil desde hace poco más de un año iniciaron con la recolección de taparroscas, que servirán como intercambio para la construcción de pies de casas para personas que viven bajo un techo de cartón, madera o hule

Los jóvenes del Club de Ecología imparten pláticas a los niños de la colonia sobre el método y la importancia del reciclaje, asegurando que los pequeños cada día muestran más interés en dicha actividad y que poco a poco han creado una cultura por preservar el medio ambiente.

“Queremos ver crecer esta colonia, estamos seguros que lo mucho o poco que podamos aportar va a servir en un futuro, deseamos que sepan que el Plantel 10, la “Casa de los Osos”, siempre les brindará apoyo”, comentaron.

De la misma manera, a través de los meses los alumnos y alumnas se han encargado de reunir despensas, organizar eventos y recabar prendas para los habitantes de este sector en la ciudad, todas estas acciones son realizadas en horarios fuera de clase, contra turno, sábados y domingos.

“No nos importa sacrificar nuestro tiempo libre, es más gratificante ver una sonrisa o expresión de felicidad en los rostros” expresaron.

Además de favorecer a esta colonia, este grupo de adolescentes se caracteriza por realizar actividades a favor de sus mismos compañeros, tal es el caso del “Mochilón”, que tuvo el propósito de acumular mochilas en buen estado para después entregarlas a los alumnos que lo necesitaban.

También hace unos meses realizaron un “boteo”, para ayudar al velador del plantel que se encontraba enfermo

This slideshow requires JavaScript.

2

Similar Posts

Leave a reply

required*