El día 18 y 19 de mayo la Coordinación de Ciencia, Tecnología y Conocimiento, realiza la Capacitación Piloto para las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Ésto como preparación para conocer más de la Plataforma Aprende 2.0 que viene como parte de la Reforma Educativa de la SEP, para que el docente logre integrar las tecnologías en el proceso de enseñanza con los niños en sus escuelas.

Los Docentes asistentes son:

  1. CARLOS ALBERTO LEÓN CHÁVEZ / ESC. HERMANOS FLORES MAGÓN
  2. LINDA SELENE DEL CIELO RÍOS DOMÍNGUEZ / ESC. ÁNGEL TRÍAS
  3. CECILIA IVONNE MENCHACA HERNÁNDEZ /ESC. DR. PEDRO LEAL RODRÍGUEZ
  4. BRENDA SANTANA PEINADO / ESC. FRANCISCO JAVIER MINA
  5. EMMANUEL HERNÁNDEZ PEREA / ESC. EVA GARRIDO HAYNE
  6. MARIA ROSALBA  CABRIALES SÁNCHEZ / ESC. CAMPO BELLO
  7. MARIO SALGADO CENICEROS / ESC. JOSÉ MARÍA MORELOS
  8. ROSA ELIA GONZÁLEZ QUEZADA / ESC. NIÑO ARTILLERO
  9. LUIS GUSTAVO ARÉVALO TORRES / ESC. MARIA MONARREZ OGAZ
  10. JESÚS NOEL CARDOZA ZUBÍA / ESC.RAFAELA TOCOLI CHAVEZ
  11. SOFÍA CASTAÑEDA BERMUDEZ / ESC. ERNESTO ELIZANDRO GONZALEZ OLIVAS
  12. PATRICIA GÓMEZ PÉREZ / ESC. MIGUEL QUIÑONES PEDROZA
  13. EVA LETICIA RUEDA VALENZUELA / ESC. JUAN GÜERECA AGUILAR

Los capacitadores son Lic. Ma. Olaya  Terrazas Vargas y Ing. Josafat Vázquez López

 

¿Que es Aprende 2.0?

La Plataforma Digital Aprende 2.0 ha sido desarrollado de manera conjunta por las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones y Transportes; la coordinación de estrategia digital del Gobierno de la República, y diversos sectores de la sociedad, a través de evaluaciones de programas gubernamentales.

Con un análisis profundo de 10 años, sumando experiencias internacionales, se presentó el programa @prende 2.0, considerado un proyecto integral, para enseñar para la libertad y la creatividad, y formar ciudadanos que sepan ejercer sus derechos; sean críticos y analíticos, y tengan las herramientas y conocimientos para competir en un mundo globalizado.

El programa piloto arrancará en 2017 en 3 mil escuelas y se iniciará con la capacitación de los maestros, porque además de que es fundamental que se familiaricen con el mundo digital, se requiere que sepan introducir en el currículo las ventajas de esto.

Asimismo, se busca la plataforma en línea con contenidos gratuitos más grande de Hispanoamérica, por lo que se firmaron convenios con asociaciones y empresas, en favor de la educación y de México.

En la nueva estrategia se adaptarán aulas inicialmente en 3 mil escuelas, con 20 o 30 dispositivos cada una, que funcionen a través del programa México Conectado, para alcanzar una escala a nivel nacional en poco tiempo. De igual manera se llevará a cabo una evaluación constante y permanente del nuevo programa, para tener mejora continua.

Con esto se dan pasos centrales en el avance de la Reforma Educativa, porque la gran transformación de México se da con la transformación educativa.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*