Chihuahua, Chih.-Con los eventos  de Grupos musicales, Baile Regional e Intercolegial de Baile, concluyeron las actividades de la VI Semana Cultural Regional de las Escuelas Secundarias Técnicas.

 Esta última jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo del ISSSTE, ubicado en la colonia Nombre de Dios, al norte de la ciudad, en donde concursaron alumnas y alumnos de 12 escuelas de esta modalidad del nivel Secundaria.

 En la categoría de Grupos Musicales compitieron 12 escuelas; en Baile Regional, cinco planteles y en Intercolegial de Baile concursaron 9 centros escolares.

 Esta jornada de competencias en diversas disciplinas artísticas, incluyó también concursos de categorías individuales, en las especialidades de Oratoria, Canto, Declamación, Pintura y Dibujo,  en distintas técnicas.

 Los concursos en modalidad individual se desarrollaron en la sala principal y en los jardines del Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros” de la ciudad de Chihuahua.

 El coordinador de Eventos Culturales de las Secundarias Técnicas, profesor Carlos Rodríguez Castañeda, señaló que dichas actividades forman parte del programa de formación que se ofrece a las y los estudiantes de las citadas escuelas, en donde se busca una formación integral del alumnado.

 Indicó que con tales actividades se ofrecen espacios para que jóvenes estudiantes esas escuelas, expresen y manifiesten sus distintas habilidades y aptitudes artísticas, dándolos a la vez un reconocimiento a quienes logran los mejores desempeños.

This slideshow requires JavaScript.

En la VI Semana Cultural Regional de las Escuelas Secundarias Técnicas, participaron los planteles 58, 57, 42, 61, 50, 78, 74, 21, 40, 72, 96 y 29. EL encuentro artístico y cultural de estas escuelas, fue organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Educación Secundaria y el Departamento de Secundarias Técnicas.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*