*Regulará lineamientos y firmará convenció de colaboración

Chihuahua, Chih.-Con el objetivo de fijar los lineamientos y realizar un registro oficial, ante las autoridades, de Peritos Traductores y/o Peritos Intérpretes, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento Estatal de Profesiones, elaborará una base de datos que dará una certeza a la ciudadanía sobre las personas que cumplen con los requisitos para ofrecer ese tipo de servicios.

Por lo anterior, la dependencia llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración con las siguientes Universidades: La Salle, la Autónoma de Chihuahua (UACH), Autónoma de Ciudad Juárez (UTCJ) y con el Tecnológico de Monterrey, para de manera coordinada trabajar en esta materia.

La Jefa del Departamento Estatal de Profesiones de la SED, Fátima Guzmán Gallardo, comentó que desde hace varias semanas se inició con un una serie de reuniones para analizar el marco jurídico sobre el tema de los peritos traductores y los peritos intérpretes, con la intención de legalizar una situación que anteriormente no se tenía.

Agregó que actualmente no se cuenta con un registro oficial sobre las personas que ejercen esta labor, además de que no existían los lineamientos correspondientes en este tema, situación que se busca remediar en la presente administración, con el firme propósito de dar una mayor certeza a la comunidad en general.

Ante esa problemática y con el apoyo de las instancias antes mencionadas, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento Estatal de Profesiones, trabaja para establecer un nuevo marco jurídico y la creación de una base de datos oficial, que podrá ser consultada por toda la población.

La firma de convenio con las instituciones educativas de nivel superior antes mencionadas, se llevará a cabo en el mes de abril y ayudará a coordinar los trabajos en materia de normatividad, así como el registro oficial de ese tipo de profesionistas.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*