Chihuahua, Chih.-Como parte de las actividades de la VI Semana Cultural Regional de las Secundarias Técnicas, alumnos y alumnas dieron muestra  de sus habilidades y talentos artísticos, al participar en los concursos de Oratoria, Declamación, Canto, Pintura y Dibujo.

 

El evento se realizó en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en cuyo salón principal se llevaron a cabo  en  primer término el  Concurso de Declamación y posteriormente los de Oratoria y para finalizar, el certamen de Canto, mientras que los de Pintura y Dibujo se realizaron en los jardines del recinto cultural.

 

La competencia de Declamación contó con la participación de nueve estudiantes; siete en Oratoria y ocho para Canto. Este último fue el concurso más reñido, pues la disputa por el primer lugar puso en aprietos al jurador calificador, cuyos integrantes evaluaron las distintas interpretaciones musicales, como las melodías “El pastor”, “El hombre que yo amo” y “A mi manera“, entre otras.

 

En lo referente a Pintura la participación se dio en las técnicas de Acuarela, Pastel y Prismacolor, mientras que para Dibujo la técnica en la que se participó, fue de lápiz al carbón.

 

En este caso los y las participantes contaron con un tiempo de 4 horas para realizar sus trabajos, mismos que serán evaluados y premiados al término de las actividades de esta Semana Cultural.

 

Se  contó con la participación del alumnado de las Secundarias Técnicas 18, 29,50, 46, 42,96, 61,57 y 72, de la ciudad de Chihuahua,  pertenecientes al subsistema federal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

 

Además de las actividades del primer día, este jueves continúa la jornada con presentaciones grupales, en las especialidades de Rondallas, Grupos Musicales, Baile Regional e Intercolegial de Baile.

 

Quienes resulten ganadores y ganadoras, serán los representantes de las Secundarias Técnicas en el concurso estatal que se realizará en próximos meses.

 

El Coordinador de Eventos Culturales de las Secundarias Técnicas, profesor Carlos Rodríguez Castañeda, dio las gracias al público asistente e invitó a los y las jóvenes concursantes a seguir participando en este tipo de actividades, en las que se generan espacios para que demuestren sus capacidades y potencialidades artísticas.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*