El pasado jueves 11 de Mayo, se llevó a cabo el Abanderamiento de la Selección Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) Chihuahua y entrega de reconocimiento a todos los alumnos que participaron en la convocatoria.

Se contó con los siguientes representantes como Presidium: la Maestra. Ana Cecilia Cuillty Siller, Coordinadora de Asesores; Dr. Miguel Angel Valdéz García, Subsecretario de Educación; Ing. Víctor Mendoza Salcedo, Delegado Federal de la SEP en el Estado; Prof. Manuel Arias Delgado, Director Ejecutivo SEECH; Prof. Francisco Javier Jáquez Hernández, Director de Educación Básica; Ing. Carlos Durán Peña, Coordinador Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento; Lic. Judith Alejandra Barranco Gutiérrez, Coordinadora de Informática y programas Institucionales.

En la Olimpiada Mexicana de Informática, evalúa a los participantes mediante dos concursos de programación: el primero en el Lenguaje Karel, y el segundo en el Lenguaje C.

Participan estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior, las únicas limitantes son: que el participante tenga menos de 18 años de edad a la fecha de la convocatoria, y no deba estar estudiando alguna carrera profesional.

En el estado de Chihuahua a nivel de media superior, los últimos 3 años se han inscrito un promedio de 1,500 alumnos, de los cuales se elige a menos de 100 alumnos para ser evaluados nuevamente, estos reciben capacitaciones y evaluaciones sucesivas, el comité estatal es el encargado de obtener a los 4 mejores alumnos que conformarán la Delegación Estatal.

Para los niveles de primaria y secundaria, el comité determinó invitar al evento nacional OMI 2017, a los 15 alumnos con puntaje mas alto de cada nivel, limitado a un máximo de 4 por estado, integrándose a la delegación.

 

La delegación abanderada está integrada por 4 participantes que a su vez, irán acompañados por maestros y representantes de la SEyD. Los alumnos que concursarán son:

Edgar Orlando Delgado Silva

José Rodrigo Rodríguez

Andrés Romero Ramos

Juan Manuel García

Gerardo Lozano Lazos

En el año 2015 Chihuahua fue sede de la OMI Nacional, en el 2016 tuvo sede el estado de Veracruz, y el presente año la sede corresponde al estado de Querétaro.

 

This slideshow requires JavaScript.

 

 

 

1

Similar Posts

Leave a reply

required*