Ciudad Juárez, Chih.-A fin de que personas que se encuentran en situación de calle o que han sido deportados de Estados Unidos tengan una mejor calidad de vida, el Centro de Educación Extraescolar (Cedex), entregó 35 certificados de estudios a esas personas, informó Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

La ceremonia protocolario estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien los felicitó por este logro, pero les instó a no quedarse estancados y continuar con sus estudios para crecer más.

A su vez, Soto Moreno comentó que este es un evento muy especial, pues les permite a los estudiantes avanzar más y pone a Juárez en la vanguardia en lo que se refiere a educación.

Al respecto, el responsable de Cedex Zona Norte, Juan de Dios Holguín informó que en esta ocasión se inició con un programa piloto que está orientado en dar apoyo a este tipo de personas.

Este es un programa de gran impacto para estas personas pues les ayuda en varios aspecto, el primero es que se dan cuenta que pueden explotar sus capacidades, “por lo tanto, su autoestima se eleva y esto les permite salir del ambiente donde se encuentran”, dijo.

“El hecho de que tengan un certificado les ayuda a que se incorporan al área laboral”, ya que a través de tener un documento pueden tener un mejor puesto laboral o acceder a uno formal, tal es el caso de que una empresa ofreció algunas plazas a estos alumnos, agregó el responsable de Cedez Zona Norte.

Abundó que ha sido tal el éxito que en un principio sólo se tenía un grupo de 15 personas, pero fue creciendo hasta llegar al doble y ahora se tiene un grupo espera de 30 personas que quieren iniciar un nuevo curso.

Para ello se cuenta con el apoyo de la Diócesis de Ciudad Juárez, que presta salones en Catedral, además de que el Seguro Popular también ofrece el apoyo de afiliar a estas personas, el Registro Civil les otorga una acta de nacimiento de forma gratuita y hay escuelas particulares quienes ofrecen alimentos a quienes acuden a los cursos.

 

This slideshow requires JavaScript.

El curso duró un mes y medio y los estudiantes tuvieron capacitación durante un mes y medio por parte de profesores que tienen Licenciatura de Educación y forman parte del Cedex.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*