Ciudad Juárez, Chihuahua.-  A partir del lunes 13 de marzo se inició la entrega de fichas para aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica Paso del Norte, trámite que se podrá realizar hasta el 16 de junio y que tiene un costo de 300 pesos.

Para este trámite,  los interesados deberán consultar la página www.utpasodelnorte.mx para hacer la solicitud de la ficha, ingresando su nombre, CURP, carrera y turno, así como generar el formato de pago, imprimirlo y pasar a efectuarlo al banco Santander, para después acudir a la institución educativa ubicada en la colonia Puerto Anapra para imprimir su pase de entrada al examen de admisión.

Las carreras que se ofrecen para el cuatrimestre Septiembre-diciembre 2017 son Ingeniería en Tecnologías de la Información, Logística Internacional, Industrial, Mecatrónica y Gestión de Proyectos, además de las nuevas carreras de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Ventas y Mantenimiento Área Refrigeración.

Los horarios de clases son, matutino de 8:00 de la mañana a 3:00 PM y vespertino de 4:30 a 8:40 PM,  actualmente la institución tiene capacidad para aceptar a 425 estudiantes de nuevo ingreso.

La evaluación para los aspirantes se realizará el día 23 de junio y los resultados de aceptación se publicarán el 3 de julio, tanto en la institución como en su página web y a partir del día 4 de julio y hasta el 14 de julio se realizarán las inscripciones; para ello deberán presentar acta de nacimiento original, certificado de preparatoria o constancia de terminación de estudios, CURP y certificado médico profesional, además del pago de inscripción, que pudiera ser máximo de 1 mil 900 pesos.

Se impartirá además un curso propedéutico a los alumnos de nuevo ingreso, considerando los resultados del examen de admisión para reforzar los conocimientos de los nuevos alumnos y que no tengan dificultades al cursar su carrera, del 14 al 25 de agosto en las instalaciones de la UT Paso del Norte.

El modelo educativo ofrecen  las Universidades Tecnológicas es cuatrimestral, de manera que en dos años se obtiene el título de Técnico Superior Universitario y en tres años ocho meses el de Ingeniería, grados en los que el estudiante debe pasar un periodo de practica directamente en el sector productivo.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*