*Abate rezago que existía desde el 2012

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de abatir el rezago que existía desde hace poco más de 4 años, la Secretaría de Educación y Deporte, llevará a cabo la entrega de poco más de mil cédulas profesionales, en un acto que se efectuará este viernes 7 de abril en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua en punto de las 12:00 horas.

La jefa del Departamento de Profesiones de la SED, Fátima Guzmán Gallardo, comentó que esta entrega forma parte del compromiso que existe con cientos de personas que por diversos motivos no habían recibido tan importante documento.

“Como área responsable de la vigilancia del ejercicio profesional en el estado de Chihuahua y órgano de conexión con los Colegios de Profesionistas, buscamos dar certeza a la sociedad de aquellas personas que se ostenten como profesionistas”, dijo la funcionaria.

De la misma manera, explicó que con la entrega de las cédulas federales, se apoya a los ciudadanos que cumplen con la formación académica necesaria y los requerimientos legales para ejercer una profesión, fomentando en estos una cultura de ética y constante preparación.

Guzmán Gallardo comentó que en la Secretaría de Educación y Deporte existen casos que por diversas circunstancias desde años anteriores se encontraban detenidos trámites para la obtención de cédulas federales, motivo por el que durante la presente administración se agilizaron y se tuvo una mejor coordinación con la Dirección General de Profesiones.

“Durante el cambio de administración, se detectó un rezago de más de mil cédulas, dentro de los que destacan trámites desde el 2012, especialistas médicos sin poder ejercer como tal, personas que han perdido oportunidades laborales por encontrarse su documentación en trámite, así como usuarios que requieren de este documento para aspirar a jubilarse con una mejor plaza laboral”, agregó.

Finalmente comentó que el evento a efectuarse el viernes a las 12:00 horas en el Museo Casa Chihuahua, simboliza la sensibilidad ante la necesidad laboral y el esfuerzo académico de las personas y sobre todo una nueva etapa de gestoría, basada en la atenta coordinación con las autoridades federales a fin de agilizar los tiempos de respuesta.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*