Difundir en el ámbito de su competencia los lineamientos, acuerdos, políticas y normas vigentes en materia de Tecnologías de Información y Comunicación, entre los usuarios del sector educativo del Estado así como lo referente a capacitación.

Ofrecer a los docentes alternativas que fomenten una cultura de alfabetización digital, la inclusión de las TIC en las prácticas pedagógicas así como la formación y actualización en ambientes educativos virtuales.

Uno de los retos a los que se enfrenta la educación actual es que las nuevas generaciones están inmersas en la era digital, donde las nuevas generaciones son formadas dentro de ella, se hace necesaria y prioritaria una educación tecnológica de calidad, las nuevas generaciones están aprendiendo de otra manera y que la forma tradicional ya no los motiva su principal motivación parte de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Actividades del departamento de Académicos:
• Diseño de cursos en el uso de las tecnologías en base a las necesidades propias de los docentes, directivos y personal de apoyo.
• Impartición de cursos uso de las TIC en el aula de clase a los docentes de ambas estructuras de educación en el Estado.
• Ofrecer alternativas que inviten al docente a incluir las TIC como una herramienta que refuerce el proceso enseñanza-aprendizaje.
• Cursos de uso en plataforma virtuales educativas para docentes.