– Realizan homenaje póstumo a María del Carmen Tarín Béjar

Chihuahua, Chih.- En el marco de los festejos del 60 aniversario de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, se llevó a cabo la Expo Práctica 2017, que en esta ocasión lleva el nombre de la licenciada María del Carmen Tarín Béjar, como un reconocimiento a la labor profesional que desarrolló a lo largo de su vida.

La institución año con año presenta a la sociedad las diversas formas de intervención de los Licenciados en Trabajo Social y los Profesionales Asociados en Gerontología, a través de una exposición de las prácticas profesionales, estadías y servicio social, con el fin de reflexionar sobre el quehacer profesional y promover el intercambio académico.

Esta exposición se montó en la biblioteca de la escuela, en donde las y los estudiantes guiaron a las personas asistentes con una explicación detallada sobre los procesos de intervención en los que participan y promueven en sus diferentes campos de trabajo.

La ceremonia de inauguración de la Expo Práctica 2017 se realizó en la explanada central de la institución, sitio en el que también se efectuó un sentido homenaje a la licenciada María del Carmen Tarín Béjar, egresada de esta institución y quien falleció en días recientes.

En el evento se brindó una breve reseña sobre la trayectoria de, María del Carmen Tarín, quien en vida fue merecedora de grandes galardones, entre ellos el Reconocimiento RENIESTS 2016, otorgado por la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

Posteriormente, se entregó una placa de reconocimiento por parte del director de la Escuela de Trabajo Social del Estado, Manuel Navarro Weckmann, quien reconoció y agradeció el gran aporte de, María del Carmen Tarín, a esta institución y a toda la comunidad, asimismo, se ofreció un minuto de aplausos por los asistentes, entre quienes se encontraban familiares, amigos y representantes de las instituciones en las que colaboró de manera activa.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director, Navarro Weckmann, quien en su mensaje señaló que una profesión como el trabajo social requiere en su trayecto de formación de diversas alianzas y acompañamientos, por lo cual destacó la presencia de los representantes de las instituciones que dan albergue a las y los estudiantes, y que permiten establecer y desarrollar acciones específicas para el beneficio comunitario.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*