Chihuahua, Chih.- La Escuela Primaria “Cuitláhuac” fue sede del inicio de la Academia Infantil de la Legalidad, en la que estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) tuvieron una participación relevante.

La Academia de la Legalidad es un programa que implementó la Fiscalía General del Estado con el objetivo principal de inculcar en las alumnas y alumnos de primaria un sentido de pertenencia para mejorar su conciencia social, a fin de que sean ciudadanos proactivos e íntegros, y que conozcan sus derechos así como sus obligaciones en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar que las condiciones actuales de la sociedad chihuahuense demandan la participación de todas y todos para guiar activamente a las nuevas generaciones por el camino de la legalidad, es por ello que el Cecytech está comprometido a colaborar a través del involucramiento de sus estudiantes y docentes en este tipo de actividades.

Durante el arranque de la Academia de la Legalidad estuvieron presentes alumnas y alumnos de la primaria “Cuitláhuac”, quienes se convirtieron en los nuevos cadetes, así como estudiantes del CECyT 21 de Riberas de Sacramento, quienes tendrán la responsabilidad de instruir a las niñas y niños por el camino de la legalidad.

Las autoridades que encabezaron el evento fueron la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek; y el fiscal especializado en Seguridad Pública y Prevención del Delito, Javier Mario Benavides González.

El Cecytech continuará con el apoyo a este tipo de programas con el propósito de promover la cultura de la legalidad entre sus estudiantes, y así ellos puedan generar un cambio importante en la sociedad actual.

This slideshow requires JavaScript.

1

Similar Posts

Leave a reply

required*