Chihuahua, Chih.-Unos 700 estudiantes de escuelas primarias en el estado, se congregaron en la ciudad de Chihuahua para participar en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica.

Estas competencias se desarrollaron durante dos días en distintas sedes deportivas, en donde se enfrentaron las alumnas y alumnos finalistas en las fases preliminares de clasificación.

Quienes resultaron triunfadores en las diversas justas disputadas, tanto en juegos de conjunto, como individuales, serán parte de la delegación del estado de Chihuahua que acudirá a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Educación Básica, que organiza el CONDEBA (Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica).

A estos encuentros acuden las y los mejores deportistas de las escuelas primarias y secundarias del país, mismos que están programados para realizarse el próximo mes de junio.

En las competencias estatales del nivel de Primaria se realizaron encuentros en las modalidades de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Badminton, Handball, Voleibol, Taekwondo, Futbol Soccer y Tenis de Mesa.

Los juegos se realizaron en lugares como el Estadio de la Ciudad Deportiva y los gimnasios de Usos Múltiples de la UACH, el Manuel Bernardo Aguirre, el  gimnasio del Colegio Everest, el San Pedro, el Nayo Revilla y el gimnasio del Colegio Chihuahua.

También fueron sedes el Salón de Usos Múltiples de la secundaria del Tecnológico de Monterrey, en donde se jugaron los partidos de Tenis de Mesa, así como  uno de los salones para eventos del Hotel Palacio del Sol, en el cual se reunieron los alumnos y alumnas que compitieron en la especialidad de Ajedrez.

Los partidos de Futbol Soccer, Basquetbol y Handball, a su vez se realizaron en campos como el de la secundaria del Tec de Monterrey, el ubicado en las avenidas Tecnológico y Juan Escutia, el campo de la Unidad Deportiva Tricentenario, en avenida Homero y en el gimnasio del Centro Deportivo del ISSSTE.

La organización de esta jornada deportiva estuvo a cargo de personal y de docentes del Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Entre los objetivos de estas actividades está, además de integrar la delegación de Chihuahua, el promover la práctica de las distintas disciplinas deportivas en las escuelas de nivel básico del estado.

 

This slideshow requires JavaScript.

También la promoción de valores entre el estudiantado, como el trabajo en equipo, el fomento entre las y los menores de estilos de vida más saludables y dar cauce y facilitar en las y los estudiantes, la aplicación de sus habilidades y destrezas deportivas.

0

Similar Posts

Leave a reply

required*