– Pertenecen a 12 planteles de la Región Chihuahua

Un total de 33 jóvenes estudiantes de los planteles de Telebachillerato Comunitario y Telebachillerato Estatal ubicados en la región Chihuahua, participan en el concurso de Composición Literaria, organizado por el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Fue a través de la Coordinación Regional de Chihuahua que se realizó la convocatoria para este certamen cuyos trabajos comenzaron la mañana de este lunes 8 de mayo en las instalaciones del Telebachillerato Estatal 8651 “León Barri Paredes”, ubicado en la capital del estado.

Las y los concursantes que participan en las disciplinas de elaboración de Cuento, Ensayo y Poesía, pertenecen a 12 centros escolares ubicados en los municipios de Aquiles Serdán, Chihuahua, Coyame del Sotol, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Manuel Benavides y Satevó.

Raúl Arcadio Leal Martínez, coordinador académico de los Telebachilleratos en la Región Chihuahua, indicó que realizar este tipo de actividades pretende inculcar en las alumnas y los alumnos “el gusto por las diversas disciplinas literarias, además de que la elaboración de sus trabajos les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula.”

El concurso de Composición Literaria se realiza en el marco de las IV Convivencias Académicas, Cívicas y Culturales de los Telebachilleratos Región Chihuahua, cuya inauguración se celebrará el próximo jueves 11 de mayo. Sin embargo, se decidió arrancar con los trabajos de este certamen de manera previa al acto de apertura, a fin de que los jueces “tuvieran el tiempo necesario para evaluar con detenimiento todos los trabajos que presenten las y los participantes”, citó Leal Martínez.

En total 14 jóvenes se integraron al concurso de elaboración de Cuento, 15 al de Ensayo y 4 en Poesía, quienes resultaron ganadores de los diversos eventos intramuros que se realizaron en cada uno de los planteles que participan en estas convivencias.

Los ganadores de las tres categorías se darán a conocer el próximo viernes 12 de mayo durante la ceremonia de premiación y clausura, misma en las que se también se entregarán reconocimientos a los triunfadores del resto de las disciplinas artísticas, cívicas y académicas.

This slideshow requires JavaScript.

0

Similar Posts

Leave a reply

required*