Docentes y directivos del sistema de Educación Especial de SEECH, participaron en un curso taller en donde se les ofreció capacitación con miras a la próxima evaluación al desempeño que van a presentar.

De la misma forma en este taller se revisaron aspectos y temas encaminados a fortalecer el mejor desempeño profesional, tanto de maestras y maestros, como de directores y directoras de escuelas CAM (Centros de Atención Múltiple) y de los servicios USAER (Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).

En dichas actividades se contó con la asistencia de personal docente y directivos de las escuelas pertenecientes a la Zona 16 de Educación Especial, misma que está a cargo de la maestra Margarita Murillo.

La jornada de capacitación estuvo a cargo del profesor Fernando Giovani Sierra Olmos, Asesor Técnico Pedagógico de la Zona 8 de esta modalidad educativa.

Entre los temas ofrecidos durante estas reuniones, efectuadas en el salón de un hotel de la vialidad Sacramento, estuvieron “Planeación Argumentada”, dirigida especialmente a personal docente y “Ruta de Mejora Argumentada”, misma que se ofreció a quienes se desempeñan como directoras y directores de planteles CAM y de servicios USAER.

La bienvenida al personal asistente estuvo a cargo del profesor Efrén Stirk Acosta, Jefe del Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, quien señaló a las y los asistentes, que con estas actividades de capacitación se busca que el personal docente y directores de planteles, estén actualizados y debidamente capacitados para que desempeñen de mejor manera sus funciones docentes y labores directivas.

A la vez el objetivo principal del trabajo que se lleva a cabo en este subsistema educativo, es de seguir avanzando y fortaleciendo cada vez más la atención prioritaria que se debe ofrecer a niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, tanto en planteles CAM, para quienes requieren de atención especial por los problemas que enfrenten en sus capacidades físicas e intelectuales, así como en el caso de estudiantes de escuelas regulares, pero que necesitan de un reforzamiento y ayuda especializada en sus aprendizajes (servicios USAER).

En este sector de la educación en el estado, se incluye también a menores que presentan aptitudes sobresalientes, como en los casos de alumnos y alumnas con destacados niveles de eficiencia y aprovechamiento escolar.

En este caso cada vez son menos los y las docentes que se muestran renuentes a atender en las escuelas de educación regular, a estudiantes especiales, pues los lineamientos educativos van en el sentido de la inclusión de tales alumnos y alumnas.

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