Hidalgo del Parral, Chih.- Con la finalidad de presentar a los jóvenes aspirantes al nivel profesional, el amplio programa educativo de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), se desarrolló el primer día de actividades del “Open House”, en el que se abrieron las puertas de esta institución a estudiantes del Colegio de Bachilleres de esta ciudad.

Durante el recorrido las alumnas y alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las modernas instalaciones en las que estudiantes y docentes de cada carrera profesional presentaron en su estilo y ambiente los programas a los que pueden acceder al ser estudiantes de la UTP.

Asimismo, tuvieron oportunidad de observar de cerca exposiciones y clases abiertas, haciéndoles de su conocimiento el plan de becas, así como las actividades extracurriculares con las que se cuenta y el programa de intercambios estudiantiles nacionales e internacionales que se ofertan en la universidad.

“Estamos seguros de que la mejor manera de salir adelante como país es educando a nuestros jóvenes en valores, formándolos como buenos profesionistas y seres humanos, con ética social y profesional arraigada”, expresó la rectora Nora Bueno Gardea.

Agregó que la UTP ofrece a sus estudiantes, colegiaturas accesibles, programa de becas, convenios de vinculación y prácticas en importantes empresas de la región, además de una formación cultural, artística y deportiva.

“Hemos evolucionado con el apoyo de los tres niveles de gobierno, nuestro plan de estudios está apoyado por la SEP, y como agregado a todo esto brindamos mayores oportunidades a los estudiantes”, manifestó la directiva.

La Universidad Tecnológica de Parral cuenta con las Ingenierías en: Mantenimiento Industrial, Gestión de Proyectos, Minería, Sistemas Productivos y Tecnologías de la Información, además es la única institución en la ciudad de Parral que ofrece dos títulos profesionales en 3 años y 8 meses en el sistema escolarizado, así como una opción sabatina para aquellos que cuentan con más de 22 años y un trabajo fijo.

El “Open House” continuará durante la próxima semana con la visita de alumnas y alumnos de la Preparatoria Estatal “Ramón López Velarde”, Conalep, CBTIS 228, y el CETIS 159 del municipio de San Francisco del Oro.

Para mayor información sobre los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Parral se cuenta con la página electrónica: https://www.utparral.edu.mx/ , así como la fanpage: https://www.facebook.com/UTPOFICIAL/.

This slideshow requires JavaScript.

0

Similar Posts

Leave a reply

required*