Edusat (Educación Satelital) Televisión Educativa

Es un sistema de señal digital creada en la SEP para transmitir vía satélite un amplia oferta de emisiones televisivas y radiofónicas con fines educativos y culturales y fortalecer las estrategias educativas. Se encomendó a la unidad de televisión educativa (DGTVE) y el ILCE Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa la responsabilidad de implementarlos.

Edusat inició como una herramienta tecnológica para transmitir programas educativos de telesecundaria y poco a poco abrió su perfil hasta ofrecer una amplia gama de productos audio visuales, atendiendo actualmente a públicos que van desde la educación básica hasta el postgrado.

Las instituciones que cuentan con este equipamiento y que carecen que suministro de energía eléctrica, son apoyadas con la instalación de un sistema fotovoltaico para el funcionamiento de la misma.

Los componentes del Sistema Edusat: Receptor, LNB, Antena, Televisión, Video casetera, DVD.

Esta Coordinación apoya y da soporte técnico, restableciendo la señal de EDUSAT a los puntos establecidos en el Estado.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Ofrecen el servicio de Soporte en sitio?

Si, y se realiza por medio de una solicitud de servicio, ya sea vía telefónica (614) 429-33-00 EXT. 15685 y 15686 ó  escribiéndonos a nuestro siguiente correo electrónico: soporte@cetechihuahua.gob.mx

¿Ofrecen el servicio de Soporte  en Línea?
Si, usted puede comunicarse al teléfono (614) 429-33-00 EXT. 15685 y 15686

¿Tiene algún costo el servicio de Mano de Obra que ustedes ofrecen?
No, todos nuestros servicios de soporte técnico son gratuitos.

¿Tienen alguna programación para atender el soporte en sitio?
Si, se programan rutas para atender las escuelas locales y foráneas, por medio de una solicitud de servicios.

¿Si algún equipo en mal estado requiere de alguna pieza, tiene algún costo para nosotros?
Si en ese momento en nuestro taller tenemos en existencia esa pieza requerida no tiene ningún costo, si no se le solicitará que adquieran esa pieza por su cuenta para nosotros instalarla.

¿Si  los equipos fotovoltaicos llegarán a presenta fallas los podemos reportar directamente a ustedes?
Si los equipos están en su periodo de garantía nosotros los canalizamos con el proveedor para que estos sean reparados, y si ya caducó dicha garantía nosotros revisaríamos sus equipos para verificar su estado y hacer un diagnostico del mismo.