“SI VOLVIERA A NACER, VOLVERÍA A SER MAESTRO”: PROFESOR RAYMUNDO ESCALANTE VALE TRAS 40 AÑOS DE SERVICIO

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro en Ciudad Juárez, el profesor Raymundo Escalante Vale, se dijo agradecido con la vida por ejercer esa hermosa profesión que le ha permitido ser parte del crecimiento de cientos de alumnas y alumnos, a quienes les cambió la vida y aportó las herramientas para convertirse en mejores ciudadanos.

“Si volviera a nacer, volvería ser maestro”, dijo al recibir un merecido reconocimiento por la Secretaría de Educación y Deporte, por sus cuatro décadas de servicio y amor por la enseñanza de cada uno de los y las estudiantes que ha tenido en sus clases.

Escalante Vale, señaló que eligió esta profesión desde niño y “ha sido muy benigna porque me ha permitido facilitar a la sociedad el progresar y ayudar a las clases sociales más necesitadas de nuestra comunidad”.

El maestro llegó acompañado de sus padres y familia, y dijo sentirse muy honrado porque el gobierno reconoce su labor además de satisfecho y agradecido pues ser maestro le ha permitido que sus hijos estudien.

Afirmó que uno de los retos que enfrentan hoy en día es “seguir conservando la permanencia en esta carrera que es difícil e incomprendida, pues todos la critican y nadie la valora”.

Sobre este evento, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, dijo que aunque lo que los maestros han hecho y dado mucho por Chihuahua, esto no tiene precio, por lo cual se les da un reconocimiento simbólico para que lo tengan en su corazón.

También sirve para enviar un mensaje a la sociedad y “es que todas estas personas que han dado su vida en esta carrera tan noble son dignos de reconocerse” añadió el funcionario.

Cuarón Galindo recordó a uno de sus profesores con mucho cariño y contó que “cuando estaba en la primaria había un maestro de historia que se compenetraba en las actividades de los personajes históricos y lo recuerdo con mucha admiración, ese tipo de cosas son las que permanecen”.

This slideshow requires JavaScript.

 

0

Similar Posts

Leave a reply

required*